Presentación de libro No Soy Meche, La de Juan Gabriel, música del divo de Juárez y venta nocturna clausuran la octava jornada de la Feria del Libro

Además de las presentaciones de libros y las charlas en torno a la literatura, tres fueron los eventos que marcaron la diferencia ayer en la Feria del Libro de la Frontera: Patria en Rojo, el concierto con motivo de la presentación del libro No soy Meche, La de Juan Gabriel y la Gran Venta Nocturna.

Patria en Rojo, es un encuentro entre escritores y periodistas en donde se abordaron tema como violencia regional y binacional, en el que participaron Mike Tapia, Julián Cardona, Froylán Enciso y Luis Astorga.

Además fue motivo para presentar los libros Contra Estados Unidos: Crónicas Desamparadas, de Diego Enrique Osorno, y Nuestra Historia Narcótica: Pasajes para (Re)legalizar las Drogas en México, de Froylán Enciso.

La mesa de narrativa policiaca estuvo a cargo de Roberto Bardini, Juan José Rodríguez, Ricardo Vigueras e Iván Farías, mientras que la mesa sobre drogas, delincuencia organizada y violencia en México estuvo a cargo de Luis Astorga, Jesús Esquivel y Froylán Enciso.

Continuó la presentación del libro No Soy Meche, La de Juan Gabriel, escrito por Fausto Lozano Lara, que narra la biografía de la mujer, amiga del divo de Juárez, y quien lo ayudó en los tiempos más adversos y le abrió las puertas de los lugares emblemáticos en los que se daría a conocer al cantautor michoacano de nacimiento pero juarense por adopción.

La presentación del libro fue acompañado por el concierto del Cuarteto Clásico que interpretó las reconocidas canciones populares a través de los instrumentos de cuerda y de viento.

La gran venta nocturna ofreció descuentos desde el 10 hasta el 50% de descuento a quienes asistieron entre las 7 y las 10 de la noche, aprovechando para adquirir lo que los gustos de cada quién dictaran.

En tanto, a las 8 de la noche se presentó a Alejandro Páez Varela, quien charló con el público asistente al auditorio Nellie Campobello, a través de la interlocución de Urani Montiel.

Otros libros presentados fueron: Leyendas con historias: Ciudad Juárez, de Antonio Ramos Solís; Destrozando Lunas, de Jacob Proa; Selección 18, de la Sociedad de Escritores de Ciudad Juárez; Palos de Ciego, de Anthony Seidman; Dévotion Pour la Pierre, de Jorge Ortega.

Un corazón para Eva, de Rodolfo Naró, Como Decía mi Tía Enriqueta, de Fernando González; y No Te Quedes Callado, de Fernando Montes de Oca.

También se llevó a cabo el torneo de Spoken Word Poetry, abierto al público en general, y los talleres infantiles, la mini biblioteca y las presentaciones de cuentacuentos en el Festival Cuentos Nómadas.

FELIF 2019, del 24 de mayo al 2 de junio, en Plaza de las Américas (Av. Benjamín Franklin 3220 Col. Margaritas, Ciudad Juárez, Chihuahua), abre de las 9:00 a las 21:00 horas. Para más información favor de consultar las páginas de Facebook:

Feria del Libro de la Frontera, http://www.facebook.com/FLFjuarezmx, y Subsecretaría de Cultura Zona Norte, http://www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez.