Sinopsis

Esta historia es la biografía de Mercedes Álvarez, pero también es algo más: la historia de su amistad con el desaparecido ídolo de la canción popular Juan Gabriel, a quien ella conoció allá por el año de 1966 como Adán Luna. Las carencias, la falta de afecto y la vida nocturna de Ciudad Juárez los unió desde la adolescencia. Meche es la mujer que puso a su joven amigo en el escenario del famoso bar “Noa Noa”, donde el intérprete inició su gran éxito. Fue una relación con zonas oscuras, episodios poco afortunados, altas y bajas.

La mayor parte de los relatos hablan de amor, de una pareja que se encuentra y eso da origen a todo lo demás, pero aquí no se trata de este tipo de historia, pues los lazos de la amistad pueden ser mucho más auténticos por no venir entrelazados con los vaivenes del deseo sexual. Ambos se consideraron hermanos por elección, ninguno adivinó la amenaza que la fama, los intereses de terceros, el dinero, los reflectores y los medios de comunicación constituirían para su relación. Nadie imaginó cómo la separación los atormentaría hasta el final de sus días.

Ahora, por fin, la voz de Meche y su verdad son rescatadas en este texto biográfico, después de años en que las demás voces silenciaban la suya o la utilizaban si les convenía.

A sus casi 70 años, ella se atreve a revelar su vida al público, a mostrarse como es y a salir de la enorme sombra de Juan Gabriel, del ser cuya leyenda fue construida a pesar de él mismo y de su esencia, capaz de acabar con las verdades con tal de subirlo a un pedestal muy alto y dejarlo allá lejos para ser honrado por su público.