PRESENTACION OFICIAL DEL LIBRO “NO SOY MECHE LA DE JUAN GABRIEL

Emotividad, espectacularidad y remembranzas fueron los ingredientes de las tres presentaciones que se efectuaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte del lanzamiento del libro “No soy Meche la de Juan Gabriel” de Fausto Lozano Lara, basado en la vida de Mercedes Álvarez.

El primer evento se llevó a cabo el 31 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural como parte de “La Feria del Libro de la Frontera 2019”. La protagonista y el autor estuvieron acompañados por la escritora Hilda Sotelo y el periodista Gustavo Cabullo. Además, se contó con la participación del cuarteto de cuerdas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Durante el acto, se destacó el empoderamiento de la mujer juarense y las consecuencias del abuso infantil como temas destacados en la novela biográfica, a través de la figura de Meche.

La noche del 1 de junio, el Centro de Espectáculos “El Palacio de las Estrellas” fue el escenario para la gala amenizada por el imitador Sergio Sergio y el show travesti “Las musas de Juan Gabriel”, quienes recordaron algunos de los temas del cantautor. El sociólogo Raúl Flores Simental destacó los pasajes históricos plasmados en el libro y reconoció su aportación al patrimonio cultural de la ciudad. Meche Álvarez y Fausto Lozano agradecieron la presencia de los asistentes, además de ofrecer una firma de autógrafos.

Con el apoyo del Instituto para la Cultura del municipio de Juárez, la Oficina del Centro Histórico y el Gobierno Municipal, al mediodía del domingo 2 de junio se efectuó la tercera presentación en el Centro Municipal de las Artes. Participaron en la mesa del presídium la profesora Imelda Vega Miranda, el doctor Raúl Flores Simental y la periodista Gabriela Tellez, quien hizo notar el afecto del autor hacia el personaje a través de sus letras. El escritor indicó que su tarea fundamental fue establecer una fuerte conexión con Meche para poder ser su voz. A su vez, la protagonista expresó que contaba su historia para acallar rumores y malos entendidos, además de servirle de desahogo.

“No soy Meche la de Juan Gabriel” es la biografía de Mercedes Álvarez, pero también es la historia de su amistad con el desaparecido ídolo de la canción popular “Juan Gabriel, a quien ella conoció como Adán Luna, allá por el año 1966. Meche es la mujer que puso a su joven amigo en el escenario del famoso bar “Noa Noa”. Fue una relación de amor de hermanos, con zonas oscuras, episodios poco afortunados, altas y bajas.